SERVICIOS

Somos una alternativa de ahorro segura y rentable. Contamos con un amplio portafolio de ahorros contractuales, con los que puede programar sus metas y alcanzar sus sueños.

PRODUCTOS DE AHORRO

Ofrecemos diferentes productos para que nuestros asociados ahorren de una manera muy sencilla, de acuerdo con sus necesidades y objetivos. FAEMPAIS, le presenta este abanico de opciones para ahorrar y sus beneficios.

PRODUCTOS DE CRÉDITO

FAEMPAIS pone a tu disposición diferentes líneas de crédito de consumo, con plazo de cancelación de hasta 60 meses, descuento por nomina y bajas tasas de interés.Recuerda que no hacemos descuentos en tus vacaciones, ni en navidad.

AUXILIOS Y BENEFICIOS

Ser reconocidos como la primera alternativa por el desarrollo de programas solidarios de alto impacto en la calidad de la vida de los asociados y sus familias, incentivando el ahorro como fuente de crédito y bienestar general.

Productos de Ahorro

Pig

APORTE MINIMO MENSUAL

Los asociados a “FAEMPAIS”, deben aportar cuotas mensuales, sucesivas y permanentes por un monto mínimo equivalente al tres por ciento (3%) de su salario mensual ordinario y sin que exceda el diez por ciento (10%) del mismo, pagaderos en la misma periodicidad que los asociados reciben el citado ingreso. Los pensionados pueden aportar cuotas mensuales entre el uno por ciento (1%) y el cinco por ciento (5%) de su ingreso o mesada pensional. Los asociados trabajadores activos, con ingresos entre cinco (5) y diez (10) SMMLV, pueden aportar cuotas mensuales de mínimo el dos por ciento (2%) de su ingreso salarial y los trabajadores activos con ingresos superiores a diez (10) SMMLV, pueden aportar cuotas mensuales de mínimo el uno por ciento (1%) de su ingreso salarial. Del total de la cuota permanente, el veinte (20%) se llevará a aportes sociales individuales y el ochenta por ciento (80%) a una cuenta de ahorros permanentes.

Mano

AHORRO VOLUNTARIO – PAVO

El plan de ahorro voluntario – PAVO es un ahorro como su nombre lo indica voluntario con el fin de que el asociado pueda hacer uso de este en cualquier época del año y sin tener que retirarse del Fondo de Empleados.
El monto mínimo de ahorro voluntario pavo es de veinte mil pesos m/cte ($20.000) mensuales y el monto máximo mensual es de un millón quinientos mil pesos m/cte ($1.500.000) siempre y cuando en la totalidad de los descuentos autorizados por nomina el asociado no esté por debajo del 50% de su salario. La tasa de interés que paga dicho ahorro es fijada por la Junta Directiva y actualmente se encuentra en el 6% Nominal Anual, liquidándose en dos cortes en el año: a 30 de mayo y 30 de diciembre.

certificate.png

CERTIFICADO DE DEPÓSITO DE AHORRO A TÉRMINO - CDAT

Un certificado de Deposito de Ahorro a Termino CDAT, es un contrato por medio del cual FAEMPAIS recibe un capital de un asociado y se compromete a pagarlo con intereses en un periodo de tiempo previamente pactado. Se expide expresamente a nombre del asociado y no es negociable. Los CDATS serán constituidos en periodos trimestrales, semestrales y anuales. El monto mínimo para constituir un CDAT será de UN MILLON DE PESOS M/CTE ($1.000.000) y el monto máximo para constituir CDATS por asociado es de CINCUENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($50.000.000).

La Junta Directiva es el órgano encargado de definir las tasas de interés a pagar, actualmente las tasas que manejan los CDATS son:

CDTA

Productos de Crédito

FAEMPAIS pone a tu disposición diferentes líneas de crédito de consumo, con plazo de cancelación máximo hasta de 60 meses, descuento por nomina y bajas tasas de interés.
Algunas de las líneas de Crédito aquí descritas pueden variar su tasa de interés de acuerdo a plazo y dependiendo de las líneas a recoger en el caso de la reestructuración.

Las líneas de crédito están sujetas a:

  • Cupo de aportes y ahorros de acuerdo a antigüedad en el Fondo de Empleados.
  • Garantías.
  • Capacidad de pago.
  • Los descuentos incluyendo la cuota del crédito, no deben superar el 50 % del valor del salario pagado por el empleador.

Garantías: para todas las líneas de crédito se tiene la opción de Garantía Personal, Codeudor, Fondo de Garantías o garantía real, según sea el caso.

Requisitos: 

  1. Diligenciar el formulario de solicitud que se reclama en la oficina de servicio al cliente o se descarga de la página web del fondo, con los datos pertinentes, firma, cédula y teléfono.
  2. Anexar o hacer llegar a “FAEMPAÍS”, los documentos pertinentes: recibos de pago, facturas, cotizaciones, recibos o cualquier documento que soporte el tipo de crédito que está solicitando.
  3. Radicar la solicitud con firma y fecha.
  4. “FAEMPAÍS”, realizará la verificación de la solicitud y documentos, antigüedad del asociado, valor de los ahorros y aportes, estudio de la capacidad de pago, determinación del cupo del préstamo. Consignará los datos pertinentes en la solicitud y liquidación del préstamo de conformidad con los requisitos particulares.
  5. Se realizará el estudio y aprobación por parte del órgano indicado.
  6. El Gerente autorizará el desembolso respectivo de acuerdo con el orden cronológico de radicación y disponibilidad presupuestal y de tesorería.

Si tiene alguna duda respecto a una de las líneas, lo invitamos a que lea el reglamento de crédito, donde encontrará información detallada de cada línea.

Líneas de Crédito

Sobre Aportes 12.68% E.A

Eq. mensual: 1.0%
Plazo: 60 Meses

Monto Máximo
Hasta el monto de los aportes y ahorros.

Libre Inversión 16.76% E.A

Eq. mensual: 1.3%
Plazo: 60 Meses

Monto Máximo
5 veces los aportes y ahorros sin exceder 80 SMMLV.

Vivienda 12.68% E.A

Eq. mensual: 1.0%
Plazo: 60 Meses

Monto Máximo
5 veces los aportes y ahorros sin exceder 80 SMMLV.

Educación 12.68% E.A

Eq. mensual: 1.0%
Plazo: 60 Meses

Monto Máximo
5 veces los aportes y ahorros sin exceder 80 SMMLV.

Vehículo 12.68% E.A

Eq. mensual: 1.0%
Plazo: 60 Meses

Monto Máximo
5 veces los aportes y ahorros sin exceder 80 SMMLV.

Impuestos 12.68% E.A

Eq. mensual: 1.0%
Plazo: 12 Meses

Monto Máximo
Valor pago recibo de impuestos predial/ vehicular

Calamidad 12.68% E.A

Eq. mensual: 1.0%
Plazo: 24 Meses

Monto Máximo
5 SMMLV.

Sobre Prima 16.76% E.A

Eq. mensual: 1.3%
Plazo: 6 Meses

Monto Máximo
70% de la prima legal.

Prima de antigüedad y vacaciones 16.76% E.A

Eq. mensual: 1.3%
Plazo: 1 Mes

Monto Máximo
100% de la prima a pagar.

Póliza Vehículo 16.76% E.A

Eq. mensual: 1.3%
Plazo: 10 Meses

Monto Máximo
Sujeto a capacidad de pago

Póliza Casa 16.76% E.A

Eq. mensual: 1.3%
Plazo: 10 Meses

Monto Máximo
Sujeto a capacidad de pago.

Gerencia 19.56% E.A

Eq. mensual: 1.5%
Plazo: 10 Meses

Monto Máximo
Limitado a $1.000.000

Día de la Madre / Padre 19.56% E.A

Eq. mensual: 1.5%
Plazo: 3 Meses

Monto Máximo
Máximo hasta $150.000

Reestructuración 16.76% E.A

Eq. mensual: 1.3%
Plazo: 60 Meses

Monto Máximo
5 veces los aportes y ahorros sin exceder 80 SMMLV.

Automático 26.82% E.A

Eq. mensual: 2.0%
Plazo: 1 Mes

Monto Máximo
Máximo hasta $100.000

Menor Cuantía 19.56% E.A

Eq. mensual: 1.5%
Plazo: 6 Meses

Monto Máximo
Máximo hasta $500.000

Confe 1676% E.A

Eq. mensual: 1.3%
Plazo: 60 Meses

Monto Máximo
5 veces los aportes y ahorros sin exceder 80 SMMLV.

Suministros y Varios 16.76% E.A

Eq. mensual: 1.3%
Plazo: 24 Meses

Monto Máximo
Sujeto a capacidad de pago.

Aquí puedes realizar la simulación de tu crédito...

Auxilios & Beneficios​

Tu Fondo de Empleados pone a tu servicio múltiples auxilios y beneficios con el fin de generar bienestar en sus asociados y sus familias. Por esta razón pone dentro sus beneficios diversos auxilios solidarios, para casos que por su naturaleza son de gran impacto social y económico para los asociados.

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LOS AUXILIOS:
1.- Ser Asociado del fondo, reunir los requisitos como asociado y tener una antigüedad de 6 meses como mínimo de asociación, exceptuando el auxilio escolar.
2.- Carta de solicitud del auxilio dirigida al comité de solidaridad.
3.- Soporte o Justificación de la utilización del auxilio.
4.- Fotocopia de los tres últimos desprendibles de pago, que demuestren su insolvencia económica.
5.- Para el caso del auxilio escolar la antigüedad mínima como asociado para acceder al auxilio es de un año y para aplicar a este se debe allegar al Fondo de Empleados en las fechas que este exija la documentación (certificado de estudio y/o soporte de pago matricula).

AUXILIO ESCOLAR

Entre los beneficios adquiridos al pertenecer al Fondo, se encuentra el AUXILIO ESCOLAR, al cual puede acceder si cuenta con un año de Asociado teniendo en cuenta que la fecha de corte es el 30 de Junio.
Tiene derecho a reclamarlo si usted o sus hijos estudian en Primaria, Bachillerato, Universidad o Institutos (carreras Formales). El monto depende del autorizado en junta directiva.

AUXILIO POR NACIMIENTO

Le recordamos que usted tiene derecho al Auxilio por Nacimiento, el cual puede acceder después de 6 meses de asociado. Este auxilio es el 25% del Salario Mínimo; para reclamarlo debe realizar una carta solicitando el auxilio y anexar la copia del registro civil.
**Para el caso de los asociados que sean pareja solo se concederá el auxilio de nacimiento para uno de los asociados, dándole prioridad a la madre.

AUXILIO SOLIDARIDAD

1. Por incapacidad total del asociado el 50% de un SMMLV. (aplica sólo para el asociado).
2. Compra o alquiler de silla de ruedas o muletas para el asociado o un integrante del grupo familiar primario registrado en el fondo Hasta uno (1) SMMLV.
3. Por catástrofes naturales comprobables a vivienda y enseres del asociado (inundaciones, atentados terroristas, terremoto e incendios). Hasta uno (1) SMMLV.
**Para los auxilios del numeral 2 y 3 no se entregará dinero en efectivo.

AUXILIO POR DEFUNCIÓN

Les recordamos que usted tiene derecho a un auxilio por defunción equivalente al 50% del salario mínimo, por fallecimiento de alguno de los integrantes de su grupo familiar (Padres, Cónyuge e Hijos), para acceder a el debe tener como mínimo seis (6) meses de asociado.

LOGO-FONDO-PNG
Cra. 2 No. 24- 46
Cali - Valle del Cauca
PBX: 898 7000 Ext. 147 - 148
fondoempleados@elpais.com.co

Fondo de empleados de El País S.A    |   COPYRIGHT © 2020    |     Prohibida su reproducción total o parcial.